+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|19 febrero, 2019 15:36

Melipilla: «Green Libros», la iniciativa para donar y comprar textos escolares usados

En medio de las vacaciones, muchos papás ya están buscando la forma más económica de enfrentarse al duro marzo. Uniformes, cuadernos y libros son infaltables para el comienzo del año escolar.

Pero, ¿sabías que hay una forma barata, ecológica y solidaria de adquirir los costosos textos escolares? Green Libros, el emprendimiento social que lleva 10 años recolectando y recuperando libros de uso pedagógico, habilitó puntos en los centros comerciales Espacio Urbano ubicados en Santiago, Los Andes, Melipilla y Viña del Mar, en donde ya se pueden realizar sus donaciones.

 “La invitación es a donar los libros que tengan en su casa, y que se acerquen entre el 16 de febrero y el 10 de marzo a los centros comerciales Espacio Urbano, para cerrar el círculo de la donación y reutilización. Los libros recolectados servirán para implementar bibliotecas en sectores vulnerables a través de las fundaciones con las que colaboramos y de esta manera democratizar el acceso a la lectura”, señaló Juan Cristóbal Prieto, fundador de Green Libros.

El mecanismo ocupado por este emprendimiento social consiste en la habilitación de puntos de recepción de libros y tótems habilitados en los diferentes centros comerciales Espacio Urbano para adquirir los textos vía online en https://www.greenlibros.com, con despacho a domicilio.

En Melipilla se pueden donar textos, de lunes a domingo, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, en Espacio Urbano Melipilla, en Serrano 396.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario