+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|1 diciembre, 2017 16:40

Melipilla: Estudiantes de colegios municipalizados iniciaron Gira de Estudios

Se trata de alumnos de la escuela Claudio Arrau, Ramón Noguera y Raquel Fernández.

Melipilla Estudiantes de colegios municipalizados iniciaron Gira de EstudiosDesde el frontis del Centro Cultural Teatro Serrano, un grupo de 66 alumnos, de tres colegios dependientes de la Corporación Municipal, iniciaron su Gira de Estudios.

Los beneficiados son estudiantes de 8° básico de la escuela Claudio Arrau, Ramón Noguera y Raquel Fernández, y el destino, Valparaíso, Viña del Mar y Con Con.

El alcalde de la comuna, Iván Campos, expresó que la gira está enmarcada en la formación integral que desean entregar a los estudiantes.

“Hoy estamos despidiendo a los niños de 8° básico de Popeta, Pahuilmo y Codigua, que van en gira de estudios a Valparaíso, Viña del Mar y Con Con. Para nosotros es muy importante que salgan y aprovechen esta gira, porque está enmarcada en la formación integral que queremos dar a nuestros niños”, señaló Iván Campos.

El alcalde –además- aprovechó la instancia para socializar un doble motivo de satisfacción: después de mucho tiempo, lograron revertir la deserción escolar en los establecimientos públicos de la comuna.

“Hemos quebrado la inercia de años anteriores, donde sistemáticamente los colegios municipalizados perdían y perdían matrículas. Estamos convencidos que una educación pública, gratuita y de calidad, es una realidad, es algo posible. Queremos romper el estigma que indica que según el colegio donde uno estudie, se puede proyectar hasta dónde va a llegar en la vida. Nosotros queremos que todos los niños tengan las mismas posibilidades; queremos emparejar la cancha, y que todos tengan las mismas posibilidades”, afirmó.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario