+ Noticias, Política, Últimas Noticias|8 julio, 2019 17:50

Melipilla: Comenzó construcción de refugios peatonales en calle Silva Chávez

En total serán cinco los que irán distribuidos en distintos sectores de esta arteria, la cual es utilizada especialmente por la locomoción que une a Melipilla con Santiago, y con sectores rurales de la parte norte de la comuna y provincia.

Un tema importante a considerar dice relación con las características de la estructura, la que no es como las tradicionales, ya que se debe cumplir con la norma universal que permite el desplazamiento de las personas con discapacidad por las veredas lo que en este caso obligó a reducir el tamaño del refugio precisamente para cumplir con aquello.

La directora de tránsito dijo que, si bien la empresa a cargo de las faenas consideró un plazo de tres meses en la ejecución del proyecto, éste podría adelantarse tomando en cuenta que vienen las vacaciones de invierno lo que podría ayudar en avanzar con mayor rapidez.

Por su parte, la Presidenta de la Red Comunal de la Discapacidad, Cecilia Celis, valoró que este proyecto de refugios peatonales en Silva Chávez cumpla la norma universal que obliga a respetar el desplazamiento de las personas con discapacidad por las veredas de una ciudad.

Finalmente, debemos indicar que estos refugios que comienzan a instalarse en Silva Chávez tienen una dimensión de cuatro metros de largo y 1 coma 8 de ancho y sus características son perfiles de madera, acrílico y teja de hormigón.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario