+ Noticias, Economía, Política, Últimas Noticias|30 agosto, 2017 21:52

Masiva participación en Diálogo Ciudadano sobre “Nuevo Ahorro Colectivo” en provincia de Melipilla

En la actividad estuvieron presentes la subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili; la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto; y la seremi del Trabajo, María Eugenia Puelma.

Dialogo Ahorro Colectivo - Todos JuntosCon una masiva participación de trabajadores, dirigentes sindicales, pensionados, vecinas y vecinos se llevó a cabo en la provincia de Melipilla el Diálogo Ciudadano “Nuevo Ahorro Colectivo”.

En la actividad los asistentes, entre los que destacaba la subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili; la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto; y la seremi del Trabajo, María Eugenia Puelma, quien fue la principal expositora, pudieron informarse sobre los alcances de esta reforma.

Lo que más llamó la atención de los participantes es el gran aumento que tendrían sus pensiones si este proyecto de ley es aprobado en el Congreso, ya que la jubilación mínima contempla un alza desde los $104.646 a los $194.808.

Asimismo, la seremi del Trabajo explicó que este mecanismo permitirá tener un sistema de seguridad para la vejez tripartito y mixto, incorporando a los empleadores al ahorro previsional. Se basa en una cotización adicional de un 5% con cargo al empleador, aumento que se hará en el lapso de 6 años para que las empresas y el mercado puedan absorber este mayor costo de contratación, que mejorará las pensiones de los actuales y futuros jubilados.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario