+ Noticias, Política, Últimas Noticias|13 marzo, 2019 15:15

Masiva convocatoria tuvo el Encuentro Comunal de Mujeres en Curacaví

Con una masiva concurrencia se desarrolló el “Encuentro Comunal de Mujeres 2019”, actividad organizada todos los años por la Municipalidad de Curacaví, donde se destacó el rol de ellas en distintos ámbitos de la sociedad.

“Agradecemos que hayan aceptado el celebrar y conmemorar juntos el Día Internacional de la Mujer; un día en que recuerda un hecho trágico, la muerte de un grupo de mujeres que lucharon por sus derechos. Pero también es el día que permite ver todos los espacios que han ganado, así como todos los derechos para tener la igualdad de oportunidades que han ido alcanzando; y por supuesto, también ver los desafíos que tienen en el futuro para lograr una plena igualdad entre hombres y mujeres”, afirmó el Alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros en el evento.

De esta forma, se reconoció a Rosa Inés Quevedo Cordero, manipuladora de alimentos y Sofía Violeta Toro Pérez, brigadista forestal, ambas de Conaf; de Damas de Rojo, a Miriam Quinteros (86 años), miembro activa de este voluntariado. Otra de las galardonadas resultó ser María Guillermina González Vásquez, de la Junta de Vecinos de Challaco; como mujer inmigrante, Dafcar Joseph, de Haití, quien  trabaja en la empresa de aseo CTS y por las noches estudia laboratorio clínico en INACAP. Finalmente, la abogada Paula Gárate, y actual Consejera Regional de la Provincia de Melipilla, también fue distinguida.

Las mujeres más longevas de Curacaví

Durante la jornada se vivió un emotivo momento al homenajear a la mujer más longeva de Curacaví, que en este caso recayó en las hermanas María Galaz González, de 101 años, que vive en el sector de Lo Prado (cancha), y de María Rebeca Galaz González, de 96, que reside en Lo Alvarado- Santa Rita.

Durante la actual gestión municipal se aprobó una ordenanza municipal para que sus calles tengan la misma cantidad de nombres femeninos y masculinos, como una forma de demostrar la igualdad entre las personas en la comuna.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario