Masiva concurrencia de dirigentes deportivos en encuentro con IND

En la actividad, que se realizó gracias a la gestión de la gobernadora provincial Cristina Soto, les informaron cómo postular a beneficios y también cómo formalizar sus instituciones.

Masiva concurrencia de dirigentes deportivos en  encuentro con INDCon una masiva concurrencia de dirigentes deportivos, se llevó a cabo una interesante reunión informativa que fue encabezada por la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina; y el encargado de la Unidad de Ciudadanía y Organizaciones Deportivas de la dirección regional metropolitana del Instituto Nacional del Deporte, Francisco Varela Miranda.

En la actividad, que se desarrolló en la Gobernación de Melipilla, una de las ideas planteadas fue “trabajar conjuntamente para poder formar una Corporación Provincial del Deporte”, afirmó la autoridad provincial.

En tanto, Francisco Miranda expuso con claras palabras sobre diversos temas que competen a las instituciones deportivas, entre los que destacaron cómo formar asociaciones o cuáles son los requisitos que deben tener los clubes deportivos para “tener todo en regla”.

Luego, Nubia Norambuena, también del IND, informó sobre cuáles son los fondos, leyes y beneficios a los cuales pueden postular las instituciones deportivas y lo más importante les explicó cómo hacerlo.

La gobernadora de Melipilla, quien había asumido con los dirigentes deportivos el compromiso de realizar la reunión con el IND, señaló que “estoy feliz de ver que llegaron varios dirigentes. Vamos a encabezar un trabajo importante que se va a hacer con todas las ramas deportivas”.

Añadió que “hemos levantado un cronograma de trabajo, donde lo primero es hacer una reunión donde vamos a invitar a las autoridades, a nuestro alcalde de Melipilla, a los concejales, porque queremos unirnos y ver cómo trabajamos las distintas áreas que hay en deportes”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario