+ Noticias, Cultura, Educación, Últimas Noticias|8 septiembre, 2019 22:07

Masiva asistencia a Encuentro Comunal de Cueca Escolar “1000 pañuelos al viento”

Cerca de mil estudiantes, de los 26 establecimientos públicos de la comuna, participaron en el Encuentro Comunal de Cueca Escolar “1000 Pañuelos al Viento”, que organizó el departamento de Educación de la Corporación Municipal de Melipilla (Cormumel).

Se trata de una verdadera tradición dieciochera, con la que todos los años la Corporación Municipal de Melipilla da el vamos a sus actividades de Fiestas Patrias.

El encargado de inaugurar la actividad fue el gerente de Cormumel, César Araos. “Esta una actividad tradicional, que lleva más de 10 años, y lo hermoso de las tradiciones es que hay que mantenerlas en el tiempo, porque lo que hacen es traspasar este legado de generación en generación”, señaló Araos.

Durante la actividad, que se realizó en la Plaza de Armas, delegaciones de todos los colegios públicos bailaron un pie de cueca frente a las autoridades. Para ello, se dividieron en ocho grupos, donde los primeros fueron los escolares de los colegios Pedro Marín, Los Jazmines y San Miguel, y los últimos, del liceo El Bollenar, Politécnico, Hermanos Sotomayor, Gabriela Mistral y de escuela Huilco Alto.

“Fue una actividad muy bonita. Nos acompañó el público, con una muy buena concurrencia de padres y apoderados, y las personas que transitaban por la Plaza de Armas se encontraron con esta linda sorpresa. El clima también nos acompañó, así que fue un excelente marco para iniciar el Mes de la Patria”, afirmó el gerente de Cormumel.

Al término de la actividad se entregó un estímulo a cada establecimiento educacional.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario