+ Noticias, Política, Últimas Noticias|29 septiembre, 2015 15:44

Más de 720 atenciones se realizaron en “Gobierno en Terreno” en plaza de Armas de Melipilla

La novedad de esta plaza ciudadana fue que ofrecía especial atención para los migrantes de nuestra provincia, por lo que pudieron realizar trámites de extranjería, renovación de cédulas, pasaportes y certificados del Registro Civil, entre otros.

gt mel mig1Más de 720 atenciones se realizaron en el “Gobierno en Terreno” realizado la tarde de ayer en la Plaza de Armas de la comuna de Melipilla.

La novedad de esta plaza ciudadana fue que ofrecía especial atención para los migrantes de nuestra provincia, por lo que pudieron realizar trámites de extranjería, renovación de cédulas, pasaportes y  certificados del Registro Civil, entre otros.

Además, hubo una variada oferta con vacunación gratuita de mascotas, densitometrías óseas para adultos mayores, muestra de gastronomía internacional y recolección de ayuda con la Cruz Roja, para las comunas afectadas por el terremoto.

gt mel 2La gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, señaló que “este era un compromiso que teníamos con los migrantes, porque queremos que estén bien en el país que eligieron para vivir”.

Comentó que “estamos trabajando con la agrupación “Melipilla sin Fronteras”, que nos dijo cuáles eran los principales servicios que necesitaban. Este GET está enmarcado en los migrantes, pero es para toda la comunidad, para que haga sus consultas, a los más de 45 servicios, tanto públicos como privados, que participaron de esta actividad”.

Por último, recordó que “el mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet es estar en terreno y acercar los servicios a la gente. Mostrar además lo que hemos hecho como Gobierno, y hoy no sólo entregamos información, sino que además resolvemos problemas y hacemos los trámites más necesarios para los melipillanos”.

En el “Gobierno en Terreno” estuvieron presentes Fonasa, Fosis, Carabineros, Servicio Electoral, Seremi Salud Melipilla, CONAF, Registro Civil, Instituto Nacional de Deporte, Cantón de Reclutamiento, Extranjería RM, Poder Judicial, Gendarmería, Corporación Asistencia Judicial, Instituto Previsión Social, Tesorería, Ficha Protección Social Municipalidad de Melipilla, Info Bus División Organizaciones Sociales, Hospital de Melipilla, PRODEMU, CONAGRO, INIA, SERCOTEC, SAG, INDAP, Centro de la Mujer, Servicio de Impuestos Internos, Unidad de Zoonosis Seremi Salud Metropolitana, SERVIU, SENCE, SERNAM, Dirección de Obras Hidráulicas, Dirección Provincial de Educación, Inspección del Trabajo, Servicio Nacional de la Discapacidad.

Las instituciones privadas asistentes fueron Universidad del Pacífico, Cruz Roja, Caja de Compensación La Araucana, ESIKA Cosméticos, Podólogas, Mutual de Seguridad,  Muestra Gastronómica con Agrupación de Migrantes Sin Fronteras de Melipilla.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario