Más de 45 vecinas de Alhué fueron certificadas en destacados cursos

Por medio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) se desarrollaron estas iniciativas, las que estaban enmarcadas en cosmética apícola y confección y producción de artesanía.

Más de 45 vecinas de Alhué fueron certificadas en destacados cursosSe llevó a cabo la certificación de 2 destacados cursos que beneficiaron a más de 45 vecinas de las diferentes localidades de todo Alhué.

“Estos cursos fueron financiados a través del programa Becas Laborales del SENCE. El primer curso era de cosmética apícola, en donde las alumnas aprendieron a hacer jabones, sales de baño, cremas, bálsamos labiales, y toda una gama de productos enfocados en productos apícolas”, explicó Daniela Olivares, directora académica de Capacitando Chile.

Asimismo, se refirió a la otra capacitación que se realizó. “También tuvimos el curso de artesanía, en el que las participantes aprendieron la confección de artículos de cuero, telares y también jabones”.

Por último, la profesional destacó la participación en ambas iniciativas. “Fue altísima la asistencia, en un curso partimos con 24 y terminamos con 24. En el segundo curso comenzamos con 25 y terminamos 22, ya que 3 asistentes se tuvieron que retirar porque comenzaron a trabajar, así que estamos muy contentos”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario