+ Noticias, Política, Últimas Noticias|13 julio, 2017 19:18

Más de $3.400 millones se invertirán en mejoramiento y ampliación de APR de Culiprán y Lumbreras

El presupuesto para el APR de Lumbreras es de $1.108.968.000 y la apertura de la propuesta se realizará el 25 de julio. Mientras que para el APR de Culiprán la inversión será de $2.380.000.000, y la apertura de propuesta será el próximo 1 de agosto.

Más de $3.400 millones se invertirán en mejoramiento y ampliación de APR de Culiprán y LumbrerasEl director regional de la DOH, Luis Muñoz se reunió la mañana de hoy con la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, para informarle que ya se encuentran abiertas las licitaciones públicas para los proyectos de mejoramiento y ampliación de las APR de los sectores Culiprán y Lumbreras.

Al respecto, la autoridad regional señaló que las obras se desarrollarán con fondos de iniciativas de Inversión del Ministerio de Obras Públicas y las empresas interesadas en postular deben cumplir con el requisito de contar con inscripción vigente en el Registro de Contratistas de Aguas Andinas S.A. en nivel B, disciplina D1 “Obras de Instalación de Tuberías de Agua Potable” o en el registro de Contratistas MOP registro Obras Mayores en categoría segunda en 5.O.C. Obras de Colocación de Tuberías.

El director de la D.O.H. señaló que el fin del encuentro fue “darle a conocer sobre estas publicaciones muy importantes para la región, específicamente para la provincia, que son los mejoramientos de los APR de Culiprán y Lumbreras. Son obras muy importantes, ya que mejoran los sistemas y funcionalidad de los APR y trae grandes beneficios a la comunidad de ambos sectores”.

En tanto, la gobernadora dijo que el trabajo con la D.O.H. “ha sido permanente, para cumplir el mandato de nuestra Presidenta que era entregar agua a las comunidades que les faltaba, para tener dignidad y calidad en el servicio”.

Agregó que “estamos cumpliendo y ya contamos con el dinero para La Lumbrera y Culiprán, quiero decir a la comunidad que como Gobierno estamos cumpliendo y así lo vamos a seguir haciendo”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario