Más de 250 personas participaron en el Tercer Encuentro Curacaví Emprende

La iniciativa de fomento productivo coincidió con la primera actividad oficial de la Intendenta de la Región Metropolitana, KarlaRubilar en la comuna, quien destacó que “Curacaví tiene una ubicación privilegiada”.

Curacaví Emprende 1Curavaí Emprende 2Fueron más de 250 personas las que se dieron cita en el Tercer Encuentro Curacaví Emprende, actividad organizada por el municipio local y la Corporación Pro Curacaví, y que este año tuvo como tema principal el turismo como polo de desarrollo local.

La jornada también formó parte de la primera visita de la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar a la comuna, quien destacó que “Curacaví tiene una ubicación privilegiada a medio camino entre Santiago y Valparaíso, y en la medida en que logre insertar una oferta cada vez más atractiva, va a ser un lugar de apetecido para el creciente tránsito entre el puerto y la capital”.

Para el alcalde Juan Pablo Barros, “la comuna ofrece varias oportunidades de desarrollo. Los sellos de denominación de origen de la chicha y los dulces, y la popular Fiesta de la Chicha -con más de 13.000 personas este año-, son ofertas para seguir desarrollando temas de interés turístico. El sector público, privado y la comunidad, también deben trabajar mancomunadamente para ofrecer un buen servicio a quienes visitan Curacaví, bajo una mirada sustentable y con una visión de futuro”.

En el Tercer Encuentro Curacaví Emprende tomaron parte servicios públicos como la Municipalidad, Fosis, Indap, Sercotec, Pro Chile, Servicio de Impuestos Internos, entre otros, quienes, junto a empresas privadas de la zona participaron en las charlas y talleres impartidos donde abordaron el turismo y su desarrollo en la comuna.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario