+ Noticias, Política, Últimas Noticias|19 febrero, 2019 14:59

Más de 1600 personas han solicitado vía online hora de atención en extranjería 

“Más fácil y cómodo”, así es el nuevo sistema de reserva de citas de los departamentos de extranjería y migración de las Gobernaciones del país, medida que comenzó a regir desde hace un mes en la Gobernación de Melipilla, la cual busca que los usuarios no pierdan tiempo en sus trámites, así también ayudar a descongestionar las oficinas de atención.

El jefe de extranjería de la Gobernación Provincial, Mario González, calificó de positiva la medida, valorando el sistema implementado desde el Gobierno Central, el cual ha permitido la atención de más de mil setecientas personas en lo que ha sido su primer mes de funcionamiento.

En esta línea, enfatizó que los principales trámites que se están realizando son solicitudes de residencia, añadiendo que además existe un aumento de las solicitudes de permanencia definitiva, el cual se realiza por correo y que se resuelve en Santiago, “pero que la mayor parte de las consultas se solucionan en la Gobernación”, reiterando con ello que si bien existe una alta demanda, el sistema permite entregar un  buen servicio a las personas.

En este aspecto, el profesional añadió que próximamente se espera contar con mayor dotación de funcionarios, así aumentar el número de atenciones en la Provincia de Melipilla.

Destacar que para solicitar horas en el Departamento de Extranjería de la Gobernación de Melipilla se debe ingresar a la página web http://reservahora.extranjería.gob.cl y acceder o crear una cuenta de usuario, trámite que se recomienda realizar en computadora, ya que algunos celulares han presentado inconvenientes. Una vez en el sitio, la persona debe seleccionar el trámite que se desea realizar en la oficina que corresponda. Recordar que los horarios de atención son de lunes a jueves de 9:00 a 13:30 horas.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario