+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|11 noviembre, 2019 19:32

Más de 130 mascotas de Puangue fueron chipeadas gracias a “Programa Veterinario en Terreno”

En la localidad de Puangue de Melipilla se realizó el primer operativo provincial de implantación de microchip para mascotas en marco del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía: “Plan Veterinario en Terreno”, iniciativa que es financiada gracias a recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), y que se ejecuta a nivel Provincial a través de la Gobernación de Melipilla.

El Gobernador de la Provincia de Melipilla, destacó la jornada, indicando que se logró la implantación de 133 microchip. “Una gran cantidad en marco de este gran programa de Gobierno que nos habla de mascota protegida y tenencia responsable de animales”, exponiendo que seguirán trabajando en terreno junto a la comunidad a través de diversos programas e iniciativas, “porque claramente es lo que Chile hoy nos está demandando”.

Por su parte, la veterinaria de Gobernación a cargo del programa, Karen Frías, se mostró satisfecha por la buena acogida de la comunidad, quienes se acercaron junto a sus mascotas hasta la junta de vecinos de Puangue para chipear a sus mascotas.

“Estamos muy contentos con los vecinos de la localidad de Puangue, porque ha sido un éxito la implantación de chip. Esta es una adjudicación de un proyecto que hicimos gracias a nuestro Gobernador Javier Ramírez, y estamos felices, donde la gente llegó con sus mascotas, implantando más de 100 chip”, detallando que serán 3.719 los chip que serán implantados gratuitamente en diversos operativos a nivel territorial.

Destacar que la primera mascota chipeada en el operativo fue Rex, perro de 7 meses de edad, quien fue recogido desde la calle por su actual dueño Alexander Fernández, quien agradeció la instancia ofrecida por la Gobernación.

“Esto es algo nuevo e innovador que vengan a chipear a los animalitos gratis, esto es algo que ayuda a nuestro pueblo y sirve mucho para las mascotas”, destacando que a su perro lo recogió de la calle hace dos meses, manifestando que actualmente tiene cerca de 7 meses, haciendo con ello un llamado a la tenencia responsable de animales.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario