María Pinto se quiere conectar al Mundo

Desde hace unas semanas un grupo de vecinos y dirigentes se encuentran buscando alternativas de conectividad para la comuna.

conc mp1La primera gestión fue reunirse con la gobernadora provincial Cristina Soto y así iniciar un trabajo en conjunto. La idea de la reunión era poder llegar a la SUBTEL para tratar la mala señal celular.

Posterior a esto se organizó en el sector de San Enrique una charla informativa a vecinos y dirigentes de la comuna, en donde un experto en telecomunicaciones mostró ejemplos de redes WI-FI en comunas como Pirque.

Esta semana los vecinos que encabezan el proyecto, Claudia Velásquez y Cristian Díaz se acercaron a la comuna de Puente Alto para conocer la experiencia en la población Bajos de Mena, en donde fueron recibidos por la dirigente Claudia Martínez, Presidenta del “Comité de Adelanto por las Telecomunicaciones de Puente Alto”.

Claudia Velásquez de Chorombo nos comenta: “Sólo queremos pavimentar el camino a nuestras futuras generaciones, y apelaremos a los fondos del gobierno para conseguir este servicio de primera necesidad”.

“Este proyecto de conectividad, es un compromiso con nuestros vecinos y nuestras familias. Los recursos económicos están, solo hay que ir a buscarlos y saber cómo conseguirlos” Cristian Díaz vecino de la localidad El
Bosque.

En los próximos días está programada la constitución del “comité de adelanto por las telecomunicaciones de María Pinto”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario