+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|10 julio, 2019 18:54

María Pinto realizó Jornada Comunal de Salud

Vecinos, vecinas y dirigentes de María Pinto se reunieron el pasado 6 de julio para trabajar juntos por la salud de su comuna.

La actividad fue encabezada por la Alcaldesa Jessica Mualim, el Secretario General de la Corporación Municipal, Gabriel Santander, dirigida y moderada por la Dirección de Salud junto a su Jefa Técnica y Directora(s) Natalie Valdés. También se contó con la presencia del Concejo Municipal, autoridades locales y funcionarios municipales.

La actividad se comenzó a planificar en junio, mediante reuniones donde se escucharon y analizaron los requerimientos levantados por la comunidad en cuanto al área de salud de María Pinto. En estas instancias, los dirigentes sociales de distintos sectores de la comuna dieron a conocer las problemáticas que aquejaban a los vecinos y vecinas de María Pinto, donde se expusieron temas como: la falta de horas médicas y la necesidad de evaluar el servicio.

A raíz de la problemática expuesta, la Corporación Municipal de María Pinto junto al equipo de Salud, realizaron una encuesta en distintas redes sociales, con el objetivo de encontrar información sincera, relevante y anónima de los usuarios y de esta forma poder dar una respuesta más cercana a las inquietudes de la comunidad.

En la actividad se presentaron los principales conceptos de atención primaria de salud (APS) y posteriormente los resultados de la encuesta de satisfacción María Pinto 2019.

Con los resultados obtenidos gracias a la encuesta se realizará un plan de trabajo, con la finalidad de mejorar continuamente la atención que se brinda a la comunidad de María Pinto.

“Agradezco al equipo de la Corporación Municipal, al equipo de salud, a Organizaciones Comunitarias, al Concejo Municipal, a los dirigentes y a toda la comunidad por ayudarnos a mejorar continuamente la atención primaria de nuestra hermosa comuna, porque estamos trabajando para construir una comuna sana con habitantes comprometidos”, señaló la Alcaldesa, Jessica Mualim.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario