7.7 C
Melipilla
miércoles, julio 15, 2020

María Pinto: Invitan a la comunidad a participar de nueva Política Ambiental

Conversamos con María José Valenzuela, Directora del Departamento de Medioambiente de María Pinto, quién nos entrega detalles de la nueva política ambiental de la comuna.

«La política ambiental comunal, es una meta que busca co-construir con la comunidad y organismos públicos, ya que es un instrumento que nos va a entregar la directriz para contar con un medioambiente libre de contaminación, la protección y conservación del patrimonio, de la biodiversidad, el cuidado del agua, tenencia responsable de animales, gestión de residuos, y que son las principales líneas de acción local ambiental que realizamos en María Pinto».

Este proceso es liderado por la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) de María Pinto, y su Alcaldesa Jessica Mualim, facilitando el proceso y contando con la colaboración de la Fundación para la Superación de la Pobreza, profesionales de Servicio País, para que el proceso sea lo más inclusivo posible y cuente también con alta participación de la comunidad.

Para esto se están levantando distintas instancias participativas en el contexto actual, por tanto la mayoría son actividades virtuales, con mesas de diálogo medioambiental, reuniones virtuales, charlas, y consultas ciudadanas, para ir construyendo este instrumento que se plasmará en un documento físico y la reactualización de la ordenanza ambiental.

La idea es que exista amplia participación de la comunidad para que de esta manera sea validado por los mismos habitantes de María Pinto.

Las personas interesadas en participar en la nueva política ambiental de la comuna, deben contactarse con la DIMAO, a través del fono: +569 7211 5054, redes sociales como Facebook: Dimao María Pinto, Servicio País María Pinto, Ilustre Municipalidad de María Pinto y también en Instagram: dimaompinto, o al correo electrónico: medioambiente@mpinto.cl, asimismo se invita a participar a todas las organizaciones sociales de la comuna.

El pasado 20 de mayo se realizó la primera mesa de participación, y las próximas fechas son los días miércoles 03 de junio de 10 a 13 horas, con la temática de gestión hídrica y sequía, que tiene prioridad levantada por la misma comunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Presidente Piñera anuncia bono de $500 mil a clase media

SANTIAGO.- Este martes 14 de julio el Presidente Sebastián Piñera anunció diversas medidas, con el objetivo de revertir los eventuales respaldos de diputados del...

Banda Melipillana Yanawalka lanza video clip «Esto si prendió»

MELIPILLA.- En clave de fusión reggae los Yanawalka musicalizan la indolencia de las capas dirigentes en un canto político sobre la crisis social y...

María Pinto: Solicitan que Tenencia de Carabineros pase a ser Comisaría

MARÍA PINTO.- Luego de un acuerdo tomado por el Concejo Municipal de María Pinto, se solicitará elevar de categoría a la Tenencia de esta...

Dos detenidos por infringir ley de drogas en Talagante

TALAGANTE.- Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Talagante, detuvo a dos sujetos por infracción a la ley de drogas. La detención se...