+ Noticias, Economía, Política, Últimas Noticias|7 septiembre, 2017 12:53

María Pinto: Gobierno Regional da luz verde a la construcción de nueva ciclovía en ruta G 734

Con una inversión de $ 883.942.792 el proyecto tendrá una longitud de 3.8 km que conectará las localidades del cruce de El Redil con María Pinto centro, beneficiando a más de 4.000 personas de la comuna.

ciclovia mpGracias al trabajo mancomunado del equipo que lidera la alcaldesa, Jessica Mualim Fajuri, el lunes 4 de septiembre la comisión de infraestructura del Gobierno Regional (GORE) aprobó la construcción de la ciclovía ruta G-734.

“Estamos muy contentos con este gran avance para María Pinto, esta ciclovía mejorará el tiempo de desplazamiento de nuestra gente, en especial, de nuestros temporeros y temporeras, ciclistas y deportistas que transitan por nuestras carreteras, ayudará a disminuir los gastos de transporte y lo más importante contribuirá a disminuir los accidentes de tránsito, haciendo de María Pinto una comuna mucho más segura”, señaló Jessica Mualim.

La edil agregó que en la actualidad María Pinto tiene una población creciente, tanto en habitantes como del parque automotriz, y una infraestructura carretera deficiente. “Contamos con 41 kilómetros de ciclovías, las que no se encuentran en buen estado, por lo que quedan todavía muchas localidades por conectar, siendo este uno de nuestros grandes desafíos para los próximos años, lograr un sistema de transporte eficiente y seguro”.

Esta importante inversión de 3.8 kilómetros de construcción de ciclovía, generará un alto impacto en la comuna, “fortalecerá la conectividad comunal, se integrarán a las ciclovías existentes, junto con el mejoramiento de los tramos que quedaron abandonados, y algo muy importante nos ayudará a disminuir la contaminación ambiental, promocionando un transporte limpio y seguro mejorando la calidad de vida de nuestra comunidad”, señaló la alcaldesa.

María Pinto cuenta con nuevos implementos para enfrentar las emergencias

aporte seguriGracias al apoyo de la Asociación de Municipalidades Rurales (AMUR), la comuna recibió un generador portátil, 2 kits de iluminación fotovoltaico, 2 focos de emergencia, 5 radios portátiles digitales, 4 motosierras, 2 bombas de agua robin, 20 rastrillos curvos livianos, 20 palas carrillana , 2 desbrosadoras y 5 lentes y 5 guantes de seguridad.

El aporte monetario de los implementos asciende a la suma de $ 10.423.480 pesos, que corresponde al 1% del presupuesto de emergencia del Gobierno Regional Metropolitano.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario