María Pinto firma importante convenio económico y productivo en Corea del Sur

Alianza entre comuna de María Pinto y Corea del Sur permitirá la instalación de invernaderos de última tecnología en la comuna. El convenio firmado hace algunas semanas, facilitará la exportación y asistencia en floricultura, con el objetivo de transformar a María Pinto en la ciudad de las flores.

corea originalLa alcaldesa Jessica Mualim Fajuri viajó a la cuidad de Goyang en Corea del Sur para participar en la “Feria Internacional de las Flores”, el evento de floricultura más representativo de esa ciudad. En ese contexto, la edil firmó un convenio de colaboración con el alcalde de Goyang, Sung Choi y el gerente general de la empresa agrícola G&C, Kyung Hwan Kim.

La alianza busca iniciar el desarrollo de una nueva e innovadora actividad económica y productiva en la comuna, y que tiene como finalidad desarrollar invernaderos de última tecnología para proveer el mercado nacional e internacional en el territorio.

“Esta iniciativa hará que María Pinto se dé a conocer como la Ciudad de las Flores, puesto que el apoyo de la fundación internacional de Flores de la ciudad de Goyáng, conocida como la ciudad de la flores, permitirá hermanar el desarrollo productivo entre ambas ciudades”, comento Mualim.

Agregó que los productores de flores y plantas de la comuna también podrán unirse a este proyecto, con el fin de potenciar la producción y atender a mercados de mayor demanda.

La fundación orientada a la industria de la floricultura cuenta con profesionales de alto nivel que le han entregado un valor agregado a la horticultura en su país y que hoy busca formar alianzas estratégicas con ciudades de otras regiones del mundo.

Como parte de los compromisos adquiridos en el convenio, Goyang enviará técnicos en cultivo de rosales y tomates, entre otros, durante un año para que los invernaderos modelos (Green House) puedan ser operados correctamente. En tanto, María Pinto brindará la asistencia administrativa para que la empresa G&C pueda instalar y operar los invernaderos.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario