+ Noticias, Economía, Educación, Últimas Noticias|12 septiembre, 2017 9:06

María Pinto: Estudiantes de Liceo Municipal Polivalente visitan invernaderos de rosas con exclusiva tecnología

Los alumnos, futuros técnicos agropecuarios, fueron los primeros en conocer las modernas instalaciones guiados por el equipo que lidera Pedro Kim, de la empresa agrícola G&C, de Goyang, Corea del Sur, que pretende transformar a la comuna de María Pinto en la ciudad de la flores de Latinoamérica.

inver 1inver 2Gracias a un convenio de colaboración firmado entre la alcaldesa Jessica Mualim y el alcalde Sung Choi Goyang, de la cuidad de Goyang, se están instalando en la comuna modernos invernaderos de rosas, de última y exclusiva tecnología, cuyo objetivo es iniciar el desarrollo de una nueva e innovadora actividad económica y productiva en la zona, para proveer el mercado nacional e internacional desde María Pinto.

Las instalaciones fueron visitadas por los estudiantes del Liceo Municipal Polivalente, quienes estuvieron acompañados por el Secretario General de la Corporación, Gabriel Santander, por la Directora Comunal de Educación, Carmen Gloria Álvarez, por el director del liceo, Héctor Barrera, y por todo el equipo de la empresa agrícola G&C.

Al respecto, la alcaldesa comentó que la “visita fue una maravillosa oportunidad para que nuestros estudiantes pudieran conocer estas instalaciones y la tecnología que sólo tendremos nosotros, y que nos permitirá que María Pinto se dé a conocer como la ciudad de las flores de Latinoamérica”.

Como parte de los compromisos adquiridos en el convenio, Goyang enviará técnicos en cultivo de rosales y tomates, entre otros, durante un año para que los invernaderos modelos (Green House) puedan ser operados correctamente. En tanto, María Pinto brindará la asistencia administrativa para que la empresa G&C pueda instalar y operar los invernaderos.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario