María Pinto destaca en Juegos Deportivos Escolares

Los Juegos Deportivos Escolares (JDE) son organizados por el Instituto Nacional de Deportes y tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva, que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas.

mpinto fut infEn María Pinto, 27 estudiantes entre 3° y 6° Básico de la Escuela Chorombo Alto, participaron en encuentros de Baby-Fútbol realizados en el Colegio Pedro Marín Alemany de Melipilla. Los estudiantes de María Pinto encabezados por el Profesor de Educación Física, Demetrio Martínez, obtuvieron triunfos con todos los equipos de Baby-Fútbol participantes.

De esta manera obtuvieron el 2° lugar a nivel provincial, resaltando la importancia de la actividad física, el deporte y la recreación desde temprana edad.

Balón Mano

Asimismo, a nivel provincial destacaron las estudiantes de María Pinto, Daffne Durán Carrera, de la Escuela Chorombo Alto y Bárbara Atabales Calderón del Liceo F-860, que tuvieron un excelente desempeño en la Etapa Preprovincial de Balón Mano Femenino de los Juegos Deportivos Escolares, realizado en la Escuela San José de Melipilla, siendo convocadas además, por este establecimiento educacional, para ser parte del equipo que representó a la Provincia de Melipilla en la Etapa Provincial, desarrollada en la comuna de Isla de Maipo.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario