+ Noticias, Cultura, Últimas Noticias|9 agosto, 2017 8:12

María Pinto: Con gran éxito se presenta el ballet de Michoacán

El conjunto folclórico mexicano se encuentra de gira en nuestro país para celebrar sus 59 años de trayectoria, consolidándose como una las instituciones de danza más reconocidas a nivel internacional.

michoacanGracias a las gestiones encabezadas por la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim Fajuri, a través de la Dirección Comunal de Educación, las Artes y Cultura de la Corporación Municipal, se presentó en la comuna el prestigioso ballet folclórico de Michoacán.

Las familias pudieron celebrar el día del niño de una manera distinta, disfrutando de un maravilloso espectáculo de 16 bailarines y seis músicos, representando la música y los bailes de México, y de parejas de bailarines de Colombia, Argentina, Paraguay y Chile.

Este espectáculo llegó gracias a las acciones que realiza la edil para acercar la cultura y la entretención a María Pinto. “Quisimos celebrar el día del niño de una forma diferente, y que las familias pudieran reunirse en torno a este gran evento que logramos tener de forma gratuita en nuestra comuna”, señaló.

Agregó que: “Queremos que todos tengan acceso a este tipo de shows tan reconocidos a nivel mundial, y a otras actividades culturales, educativas y de entretención, y para eso estamos trabajando”.

Ballet Folclórico de Michoacán

Fundado en febrero de 1958 bajo la iniciativa del profesor J. Roberto García Marín y el auspicio de David Franco Rodríguez, el entonces Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, es el primer ballet de folclor de la entidad. Este 2017 celebran sus 59 años de historia, historia que lo han consolidado como una de las instituciones de danza folclórica más sólidas del estado mexicano, construyendo una trayectoria artística reconocida a nivel estatal, nacional e internacional, convirtiéndolo en un promotor cultural de las tradiciones de Michoacán y México.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario