María Pinto celebró su Aniversario Nº 118

María Pinto celebró su Aniversario Nº 118 1María Pinto celebró su Aniversario Nº 118 2María Pinto celebró su Aniversario Nº 118 3Diversas autoridades, encabezadas por la alcaldesa de María Pinto Jessica Mualim, junto a la Seremi de Cultura Alejandra Novoa, el Consejero Regional Ramón Mallea, y los concejales de la comuna, además de vecinos, participaron de la celebración de los 118 años de la comuna de María Pinto.

La jornada destacó por una Misa a la Chilena, desarrollada en la Parroquia Santa Rita; luego en la Plaza de Armas se homenajeó a personalidades celebres, y se efectuó la presentación de jóvenes cantantes y la Cofradía de la Escuela de Los Rulos. Las actividades continuaron en el Complejo Deportivo y Cultural San Pedro con la Fiesta de las Tradiciones y el Folklore, donde se desarrollaron diferentes actividades, como puestos de artesanías, cocinería criolla y juegos típicos chilenos.

Por otra parte, se realizó el campeonato de cueca donde participaron escuelas de la comuna amenizado por el conjunto Folklórico Valle Lo Herrera de San Bernardo, cuecas que fueron seguidas por las Domaduras en la Medialuna del Complejo San Pedro.

La última parte del festival de las tradiciones se desarrolló con conjuntos folklóricos de la comuna de María Pinto y otros invitados provenientes de Macul, Peñalolén y San Bernardo, además de la espectacular presentación de Los Gatos Ciegos, banda pachanguera oriunda de María Pinto.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario