+ Noticias, Policial, Últimas Noticias|13 noviembre, 2019 12:00

Marchas, incendios, saqueos y enfrentamientos con Carabineros marcan jornada de Paro Nacional en Melipilla

En el marco del Paro Nacional convocado para el martes 12 de noviembre, en Melipilla se desarrollaron multitudinarias marchas pacíficas durante la mañana y la tarde por diversas arterias de la ciudad.

Actos culturales en el frontis del Teatro Serrano, cánticos y un recorrido por las calles de la ciudad, fueron el lado amable de la jornada, que con el correr de las horas, iría cambiando de manera radical.

Ya a eso de las 17:00 horas comenzaron los primeros disturbios, con barricadas en calle Ortúzar con Merced, y en calle Serrano, en pleno centro de la comuna.

Hubo enfrentamiento entre Carabineros y encapuchados, varios de ellos lesionados con perdigones, según pudo confirmar nuestro medio.

Ataques incendiarios a la Gobernación Provincial de Melipilla de calle Ortúzar, ubicada a metros de Merced, obligó a voluntarios de Bomberos a concurrir al lugar, logrando evitar que las llamas se extendieran por toda la estructura. Solo la planta baja se vio afectada.  Ya en la jornada de este miércoles, desde la Gobernación informaron que se encontraban atendiendo con normalidad.

De manera casi simultánea, el Conservador de Bienes Raíces, el Banco BCI (ambos ubicados en el Boulevard Serrano) también sufrieron ataques incendiarios, al igual que el edificio de la empresa de telecomunicaciones VRT.

La rápida acción de Bomberos evitó que las llamas consumieran todas estas estructuras. Pero la sede del partido político Renovación Nacional, ubicado casi en la esquina de calle Ortúzar con Merced, no sufrió la misma suerte.

El recinto fue consumido por las llamas, incluso afectando a un local de copia de llaves ubicado a un costado del lugar.

Bomberos concurrió a este punto, pero la rápida acción del fuego, generó daños importantes en la estructura, pero logrando que las llamas no se propagaran a otros locales.

BOMBEROS LESIONADOS, SAQUEOS E INCENDIO

Ya avanzada la tarde, Bomberos de Melipilla informaba que tres de sus voluntarios resultaron con diversas lesiones: se trataba de dos afectados por perdigones y uno con problemas respiratorios debido a la acción de bombas lacrimógenas por parte de Carabineros.

Todos fueron atendidos por personal de salud y se constató que se trataba de lesiones leves.

Un vehículo estacionado fue incendiado en el costado oriente de Plaza de Armas. Hasta ahora se desconocer al o los responsable de esta acción.

En Vicuña Mackenna, se registraron saqueos en los locales Autocenter y Supermercado Santa Isabel. La acción de los encapuchados fue registrada en un video que se viralizó en redes sociales. No hubo detenidos.

Pasadas las 22:00 horas, se registró una manifestación en el peaje de acceso hacia la localidad de Pomaire, donde desconocidos incendiaron las casetas y destruyeron parte del recinto. Bomberos concurrió al lugar y apagaron el fuego, quedando inoperable.

Finalmente y por largos minutos, fue cortado el tránsito en la Autopista del Sol en ambos sentidos por manifestaciones, la primera en el peaje de Talagante y también a la altura de Malloco. No se informó sobre personas detenidas.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario