Lanzan libro “Plan de Conservación de la Biodiversidad de Alhué”

lanzamiento libro biodiversidad alhue 2

En dependencias de la Escuela El Asiento de Alhué se desarrolló el lanzamiento del libro “Plan de Conservación de la Biodiversidad de Alhué 2013-2017: Experiencias y Aprendizajes”, desarrollado por Minera Florida, en un trabajo colaborativo entre autoridades, vecinos, profesores  y estudiantes, con el propósito de dar a conocer la biodiversidad de la comuna, y promover su valoración a través de la educación.

El Ministro de Minería, Baldo Prokurica -presente en la oportunidad- se mostró satisfecho con el estudio, el cual busca dar a conocer la biodiversidad existente en Alhué. “Estamos muy contentos por el trabajo que se está haciendo con el lanzamiento de este libro, el cual es muy importante para cuidar nuestro medio ambiente”, destacando con ello que existe “una convivencia entre la actividad minera, la comunidad y el cuidado del entorno, lo que se ve con este esfuerzo interesante, a través de un libro que habla de éstas especies que debemos cuidar”.

En este ámbito, resaltó que “esto es muestra de cómo la minería puede convivir con el medio ambiente y tener una relación fructífera con las autoridades”, felicitando con ello a la comunidad escolar de El Asiento por el cuidado de su escuela, trabajo logrado en comunidad entre profesores y alumnos.

El gobernador de la provincia, Javier Ramírez, se mostró contento con la visita del secretario de estado, valorando con ello el trabajo realizado tras cuatro años de investigación por parte de la entidad. “Tremenda iniciativa que nos habla de que sí es posible la convivencia entre la actividad minera y la biodiversidad, que es un gran esfuerzo que se está dirigiendo desde el municipio, la empresa privada y el Ministerio, el cual no debemos abandonar”.

 

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario