+ Noticias, Política, Últimas Noticias|26 enero, 2016 11:04

Lanzan Fondo Nacional del Adulto Mayor

La encargada de la Oficina Provincial del Adulto Mayor, Soledad Campos, señaló que “en nuestra provincia las personas mayores son muy participativas y comprometidas, por lo que siempre presentan proyectos para este fondo, que los usan en capacitaciones, infraestructura y viajes”.

senama ok1El jueves pasado se realizó la Ceremonia de lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor, que fue encabezada por el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y la Directora Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Rayen Inglés.

La información fue dada a conocer por la encargada de la Oficina Provincial del Adulto Mayor, Soledad Campos, quien señaló que “en nuestra provincia las personas mayores son muy participativas y comprometidas, por lo que siempre presentan proyectos para este fondo, que los usan en capacitaciones, infraestructura y viajes”.

Comentó que en el acto además se realizó una muestra con algunos de los proyectos que se lograron concretar el año pasado, donde las personas mayores destacaron la importancia que tienen estos recursos para promover la participación, el envejecimiento activo y la autonomía de los mayores de 60 años.

Cabe señalar que el año pasado cerca de 4 mil proyectos recibieron recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor, lo que permitió apoyar a más de 180 mil personas mayores en el país.

En 2016, este fondo concursable del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) considera recursos por más de 3.700 millones de pesos, los que permitirán financiar las iniciativas de las múltiples organizaciones y clubes de adultos mayores a lo largo del país.

Más información es: http: //www.senama.cl/BannerFNAM.html

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario