La importancia del Marketing digital hoy en día

El marketing digital hoy es fundamental si pensamos en visibilidad y posicionamiento rápido para una empresa. Entiende los cambios del comportamiento del consumidor de acuerdo al estilo de vida que llevamos.

Es por esto que hoy podemos hablar sobre la digitalización al servicio de la ciudadanía, en donde contamos con plataformas de fácil acceso, donde podemos encontrar todo lo que buscamos en un momento determinado y las 24 horas. Actualmente, las empresas deben estar en tiempo real con el consumidor y realizar ahí sus estrategias digitales de una forma mucho más planificada y estructurada para hacerlas más efectivas.

Lo que convierte a las redes sociales en un canal para los negocios es la cantidad de usuarios que tiene cada una de ellas. De acuerdo a un reporte trimestral de la Subtel, el 82,9% de los accesos a Internet son móviles, destacando el crecimiento de la navegación vía smartphones del 19,8% de crecimiento en el último año. El más reciente informe revela un verdadero hito de este sector al establecer, por primera vez, que el número de conexiones a Internet superó al número de habitantes en la proporción de 102 accesos por cada 100 personas.

Las plataformas digitales nos entregan una serie de herramientas con las que podemos optimizar nuestras estrategias, tales como: Medición, personalización, visibilidad de la marca, captación y fidelización de los clientes, aumento de las ventas, creación de comunidad, canal con gran alcance, experimentación y bajo costo, etc. Es por esto que hoy se dice que si no apareces en los buscadores es porque no existes, y esto es debido al aumento constante en el uso de Internet y facilidad de acceso que se tiene hoy. Actualmente contamos con consumidores más informados, que son capaces de discriminar y seleccionar marcas a través de comentarios de terceros, es ahí donde debemos trabajar constantemente y generar experiencias. Experiencias para posicionarnos, para convertirnos en inolvidables, para que el consumidor nos compre, re compre y además nos recomiende.

Así mismo, la identidad de marca es el conjunto de rasgos que definen los valores y misión del negocio. Los logos de la compañía, diseños de productos y ética del negocio, todo el conjunto es lo que forma la identidad de marca, es lo que diferencia y hace único. La época de festividades es un periodo clave para que las empresas logren potenciar su imagen y realizar actividades para aumentar sus ventas y a la vez posicionar su marca en la mente del consumidor, ya que éste está en expectativa de consumo y se dejará seducir por aquellos que sean capaces de estar en su día a día sin ser invasivos.

Por nuestra parte en Duoc UC sede Melipillla se imparten las carreras de Administración de empresas Mención Marketing e Ingeniería en Marketing, carreras en las cuales nuestros profesionales están capacitados para diseñar y planificar acciones de marketing tradicional y digital, la mayoría de las labores de su carrera las desarrolla apoyándose de herramientas tecnológicas que permiten fortalecer el vínculo entre las marcas y sus clientes externos e internos.

María Paz Senler

Docente Escuela de Escuela de Administración y Negocios

Duoc UC sede Melipilla

 

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