La camioneta verde de San Alberto Hurtado llegará a Duoc UC sede Melipilla

Hace 10 años que la camioneta verde no ha visitado la comuna.

En marco del mes de la solidaridad, llega la camioneta verde de San Alberto Hurtado, a la sede Melipilla de Duoc UC, en donde como Institución es fundamental realizar este Hito para la comunidad de Melipilla.

Esta visita busca visibilizar y relevar la importancia del legado del Padre Alberto Hurtado en el Chile actual, mediante la representación de su trabajo humanitario y cristiano en vida, como también la muestra de sus más importantes obras y legado directamente en barrios y comunidades.

Qué nos aporta a la comunidad

La camioneta de San Alberto Hurtado, es un símbolo del legado que dejó el Santo Chileno, como ejemplo de solidaridad y entrega, en donde se preocupó de los más desposeídos, es un mensaje que nos llama a promover la justicia social. La camioneta representa todo lo que hacen miles de personas en total anonimato, en nuestra comuna hay diversas asociaciones que salen en la noche a entregar pan y café a personas en situación de calle, jóvenes que asisten voluntariamente a realizar acciones sociales, familias que se reúnen y dan paso a la caridad y fraternidad en sus localidades.

Gabriela Vilches, Coordinadora de Pastoral de Duoc UC sede Melipilla indicó, “como institución, es muy importante ser los gestores de la visita, la camioneta no viene a la ciudad de Melipilla desde hace ya un poco más de 9 años y esto claramente se enmarca en nuestro sello y misión institucional que se inspira en los valores cristianos. Somos una institución que realiza diversas acciones sociales durante todo el año y poder realizar una acción como esta en nuestra comuna es sumamente gratificante, porque como institución superior tenemos el rol de ser un aporte a toda la sociedad, y para nuestros alumnos es muy importante ser gestores de acciones que sean relevantes para la comunidad”.

Programación Camioneta Verde

Miércoles 21 de agosto – 08:45 hrs. – Misa mes de la solidaridad

Miércoles 21 de agosto – 09:00 hrs. – Caravana Solidaria

Miércoles 21 de agosto – 10:45 hrs. – Voluntariado Jardín Infantil Pequeños Poetas

Miércoles 21 de agosto – 13:30 hrs. – Visita Colegio Nuestra Señora de la Merced

Jueves 22 de agosto – 09:00 a 13:30 hrs. – Exposición Frontis Catedral de Melipilla, Voluntariado Migrantes, Misa por voluntarios.

Jueves 22 de agosto – 13:30 a 15:00 hrs. – Exposición Camioneta Frontis Duoc UC Sede Melipilla

Foto: Archivo

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario