Invitan a transportistas a participar de programa “Renueva tu Micro”

La Consejera Regional de la provincia de Melipilla, Paula Gárate, dio a conocer una importante información dirigida a los transportistas de las comunas de Curacaví, María Pinto, Melipilla, San Pedro y Alhué.

Invitan a transportistas a participar de programa “Renueva tu Micro”Se trata del programa “Renueva tu Micro”, que comenzó en 2011 y que son financiados por la ley “espejo” del Transantiago, que entrega recursos a los propietarios de buses antiguos con la finalidad que los cambien por microbuses modernos.

La Core señaló que actualmente existe un alto número de microbuses viejos que circulan por toda la provincia, no cumpliendo con las condiciones mínimas que exige el Ministerio de Transportes.

Por lo anterior, señaló que esta es la oportunidad para mejorar el servicio que los transportistas ofrecen a sus usuarios, adquiriendo un moderno microbus, mientras que el antiguo será convertido en chatarra para evitar su circulación.

La provincia de Melipilla obtuvo el año pasado 13 microbuses nuevos, por lo que el CORE este año ha realizado un aporte al programa de 150 millones de pesos, para que más transportistas accedan a este beneficio del Estado.

Agregó que el sitio web www.renuevatumicro.cl cuenta con toda la información necesaria para quienes estén interesados en participar del programa.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario