+ Noticias, Cultura, Últimas Noticias|6 febrero, 2018 12:31

Invitan a Carnaval en beneficio del futuro Cuartel de Bomberos de Codigua

Este sábado 10 de febrero, desde las 15:00 horas, en la cancha del Club San Alfonso en Codigua se realizará un Carnaval para conseguir recursos con la idea de construir un Cuartel para Bomberos de Codigua.

Invitan a Carnaval en beneficio del futuro Cuartel de Bomberos de CodiguaEste evento incluirá un bingo, el cual tendrá una Moto Enduro como premio principal. Además, habrá una Feria Artesanal, Juegos Inflables, Juegos Típicos y Food Trucks. También habrá una batucada, grupos folclóricos, cantantes y una Fiesta Bailable con el grupo Sonora de Tomar. La entrada es liberada.

Este evento se origina ya que hace algunos años nació la iniciativa de conformar una Compañía de Bomberos en Codigua, para beneficiar a los vecinos de San Manuel, San Rafael, Codigua y alrededores, además de prestar apoyo a emergencias en lugares como Quincanque, San Pedro, entre otros.

Y es que para nadie es un misterio que en los últimos años la comuna de Melipilla se ha visto afectada por múltiples incendios y las compañías de Bomberos existentes en la zona no dan abasto. En el caso de Codigua -ubicado a unos 30 minutos del centro de la ciudad- la lejanía con los otros cuarteles y el incremento del tráfico vehicular, afecta el tiempo de respuesta en los incendios.

Po eso, la brigada de Bomberos de Codigua está trabajando en la obtención de recursos para construir un cuartel, y así se puedan conformar como Compañía. En este recorrido, vecinos del sector donaron un terreno, y a través de rifas y beneficios se ha empezado a construir, pero aún falta mucho camino para terminar el cuartel. Por eso, se invita a toda la comunidad a participar y disfrutar de este Carnaval que beneficiará a los Bomberos de Codigua.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario