+ Noticias, Policial, Últimas Noticias|4 julio, 2018 11:48

Investigan brutal caso de maltrato animal en Melipilla

perrito muerto

Pesar e impotencia generó entre los animalistas de Melipilla, la muerte de “Osito” un can que fue asesinado de un disparo en la vía pública.

Según denunció a través de redes sociales la Organización Animalista “Dino Melipilla”, la acción la habría perpetrado un hombre mayor de edad, propietario de un restorán ubicado en el lugar de los hechos en calle Benítez, a un costado del Estadio Municipal.

Testigos informaron que -por rencillas anteriores con la familia propietaria del can- el hombre habría tomado un arma de fuego con la cual disparó directamente al perro, falleciendo en el lugar.

Rápidamente la noticia se viralizó en redes sociales, tanto así, que un número importante de personas llegaron hasta el recinto para exigir justicia.

También lo hicieron Seguridad Pública, Carabineros y la PDI, institución que finalmente tomó el procedimiento. Por otro lado, veterinarios de la Organización Dino Melipilla, realizaron las pericias correspondientes para presentarlas como prueba, ante una querella que será interpuesta por maltrato animal, amparados en la Ley Cholito.

Lorena Acuña, presidenta de Dino Melipilla, señaló a nuestro medio que “nosotros como organización vamos a repudiar este y cualquier tipo de maltrato hacia los animales. En conversaciones con los dueños (del perro) les dejamos todos nuestros contactos, todo nuestro apoyo y vamos a acompañarlos hasta las últimas instancias”.

Agregó que, “estamos trabajando para poder hacer valer la Ley Cholito, marcar un precedente en la comuna para que pueda funcionar la ley, y para que la ley pueda funcionar, nosotros tenemos que entregar las herramientas para que funcione, y eso significa que hay que aportar a las causas y estar siempre apoyando a las familias que quieran hacer las denuncias”, indicó.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario