+ Noticias, Deportes, Últimas Noticias|7 enero, 2020 13:57

Interpretación de artículo reglamentario pone en jaque realización de la liguilla de Primera B

A pocos días del inicio de la liguilla que definirá al equipo que se enfrente a Deportes La Serena por el segundo cupo a la primera división 2020, una polémica con los refuerzos de cada club tiene expectantes a los equipos por el inicio del certamen.

El tema en cuestión, es el artículo 7 de las bases de la Primera B donde se señala que “en el campeonato no se podrán utilizar jugadores que hayan jugado en el mismo torneo en otro equipo”.

Sin embargo, el tema es que hay varios jugadores que se movieron de equipo y que por ahora estarían inhabilitados para estar en la liguilla, entre ellos Bryan Cortés, volante de Deportes Melipilla, quien llegó desde Unión San Felipe, el rival de los dirigidos por Héctor Adomaitis en la instancia.

De los 9 clubes que disputarán la liguilla, solo San Felipe, La Serena y Copiapó no han contratado jugadores que anteriormente jugaron en otro equipo de la categoría en el año.

Por su parte, desde la ANFP señalaron que se “la normativa siempre tuvo como objetivo asegurar las contrataciones de jugadores no se limitaran solo a este torneo”, añadiendo que se realizará una “interpretación del artículo”.

El inicio de la liguilla está programado para este sábado 11 de enero. Deportes Melipilla enfrentará a Unión San Felipe, el domingo 12 a las 18:00 horas.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario