+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|11 mayo, 2018 15:49

Interponen querella por eliminación de personas en listas de espera

Diputado-Coloma-aplaude-aprobación-de-proyecto-que-sanciona-el-acoso-sexual-callejero

Una querella criminal presentó el Diputado por Melipilla, Juan Antonio Coloma, y un grupo de Parlamentarios de Chile Vamos, para investigar los casos de aquellas personas que fueron eliminadas de forma ilegal de las listas de espera.

En ese sentido, el Diputado UDI señaló que un número importante de personas le han manifestado que llevan esperando una interconsulta médica por años, situación grave considerando que muchos de ellos fueron sacados de las denominadas listas.

“Hemos investigado y cientos y hasta miles de personas a lo largo de Chile, han sido eliminadas en forma arbitraria e ilegal de las listas de espera. Personas que llevan esperando años y cuando averiguan en qué está su lista de espera, simplemente ya no están en el listado porque fueron eliminados”

Coloma señaló que esta querella busca “hacer justicia” con las personas afectadas, entre ellas, las que fallecieron, lo que se tipifica como cuasidelito de homicidio y por fraude al fisco, ya que “el principal motivo que tuvieron para sacarlas (de la lista) era para poder cumplir con las metas de gestión, los PMG, y al cumplir, obtenían un beneficio patrimonial”, indicó.

“Esto es una violación a los derechos humanos más grandes en los últimos 25 años, el cómo personas mueren esperando una interconsulta, esperando una atención médica, que nunca iban a obtener, porque en forma ilegal fueron sacados de las listas de espera”, finalizó Coloma.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario