+ Noticias, Deportes, Política, Últimas Noticias|19 diciembre, 2018 18:38

Intendenta Metropolitana prioriza proyecto para mejoramiento de Estadio Municipal 

Una gran noticia para Melipilla y todos sus deportistas dio a conocer en las últimas horas la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, quien señaló que priorizará ante el Gobierno Regional la aprobación del  Proyecto de Mejoramiento Estadio Municipal Roberto Bravo Santibáñez presentado por el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, y su equipo de trabajo por un monto de $5 mil millones.

Según se indicó dentro de la superficie a intervenir (27.532 m2), corresponderán a: Gradería, boleterías, camarines, baños y bodegas. Además, de la construcción de una pista atlética, cancha de fútbol, zonas exteriores de circulación, estacionamientos y áreas verdes, construcción de rampas de acceso a graderías, locaciones para minusválidos, pista de recortan de seis en el ovalo y ocho en los 100 metros.

Iván Campos explicó que el objetivo de la propuesta es el mejoramiento de este espacio deportivo al aire libre para el desarrollo del deporte formativo y competitivo. “Es un tremendo regalo de Navidad el anuncio de la Intendenta que vamos a tener un nuevo estadio remodelado en el Roberto Bravo Santibáñez y estamos a la espera de la sesión del Consejo Regional, donde claramente los defensores del proyecto son Ramón Mallea y Paula Gárate que desde el día uno estaban jugados por el proyecto”.

Aclaró que con esta nueva infraestructura deportiva se espera beneficiar a unos 123.000 vecinos, especialmente, a los actuales y futuros deportivas que puedan efectuar su práctica deportiva y recreativa en condiciones adecuadas y contribuyendo a un estilo de vida saludable.

Karla Rubilar añadió que ante la necesidad presentada por el Alcalde, Campos, de contar con un renovado estadio para la práctica deportiva -no solo del fútbol profesional, sino que de rugby y atletismo, entre otras- decidieron priorizar la iniciativa. “Nosotros creíamos que era necesario potenciar la provincia y darle esta noticia, por lo tanto, tomamos la decisión de priorizarlo y ya lo enviamos al Consejo Regional y ahora le corresponde a los COREs empujar el proyecto”, explicó.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario