+ Noticias, Policial, Sin categoría, Últimas Noticias|17 noviembre, 2019 10:50

Instruyen investigación sumaria por denuncias en contra de Carabineros

El gobernador Javier Ramírez informó a alto mando de la Prefectura Santiago Costa sobre estas situaciones, por lo que se decidió realizar la investigación.

El gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez González, señaló que Carabineros instruyó sumario por denuncias contra funcionarios de la institución.

La autoridad explicó que “en el marco de las manifestaciones del día de ayer hemos recibido una serie de denuncias, las que he transmitido al mando de Carabineros, que ha instruido una investigación sumaria, para establecer responsabilidades”.

A la vez enfatizó que “lo hemos dicho desde el primer minuto, ningún abuso de poder, ningún acto de violencia puede ser permitido. No hay doble lectura. En la Gobernación Provincial estamos para orientar a los vecinos, que constaten este tipo de hechos y estamos a disposición de la comunidad. Me he comunicado con el prefecto de Carabineros para revisar estas situaciones, e iniciar las investigaciones sumarias respectivas”.

Javier Ramírez comentó que “las manifestaciones siempre tienen que ser en el marco del respeto, del orden, pero también del no abuso de poder, y en la gobernación estamos muy preocupados para que se cumplan los protocolos y cuando no se haga, realizar las investigaciones sumarias respectivas para las sanciones que corresponden”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario