+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|4 abril, 2018 23:50

Innovador proyecto de salud comunitaria implementa la Municipalidad de Curacaví

El “Programa Respiro” brindará servicios a pacientes de alta dependencia, y beneficiará a personas en situación de discapacidad de la comuna.

programa respiroUn innovador programa de salud comenzará a desarrollar la Municipalidad de Curacaví, beneficiando a personas en situación de discapacidad de la comuna. Se trata de una iniciativa que tiene como propósito aportar estabilidad al seno de la familia, proporcionando periodos de descanso y facilitando que aquellas personas que cuidan a un familiar diariamente, puedan realizar otras actividades que no han podido efectuar de manera habitual por atender y cuidar a la persona.

Para el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, el programa Respiro “es una iniciativa que buscar contribuir con aquellas familias que tienen en su hogar alguna persona o familiar en esta condición buscando mejorar su calidad de vida, la de su familia y entorno”. De esta forma, la iniciativa se transforma en un elemento de gran ayuda en casos de necesidad o sobrecarga de la familia o de alguno de ellos.

En una primera etapa, el “Programa Respiro” atenderá a 20 familias rurales y urbanas en sus propias casas. La iniciativa de salud busca ser un servicio de apoyo personalizado donde el trabajo dependerá de cada caso, el que será desarrollado por personal con experiencia en esta materia, quienes se coordinarán a través del Centro de Rehabilitación Guillermo Barros Echeñique de la Municipalidad.

Más información en el Centro de Rehabilitación Guillermo Barros Echeñique o al teléfono 222992157.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario