+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|11 abril, 2019 15:07

Inician Ciclo de Telerehabilitación en Curacaví

Convenio entre la Municipalidad y Teletón permite realizar esta importante iniciativa que favorece a menores y adultos de la comuna.

Esta semana la Municipalidad de Curacaví dio el vamos al ciclo de telerehabilitación en la comuna, que favorece a personas en situación de discapacidad, quienes se atienden en el Centro Comunitario de Rehabilitación Municipal, Guillermo Barros Echeñique.

El Alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, explicó que “hace dos años firmamos un convenio de colaboración con Teletón, de hecho fuimos unas de las primeras comunas que nos sumamos a este convenio, que nos permitía hacer telerehabilitación, que a través de la supervisión de profesionales en la comuna y con un equipamiento y software especial, y parte del trabajo bajo la mirada de los profesionales de Teletón de Santiago, permite que nuestros vecinos no tengan que viajar a la Capital, lo que desde el punto de vista de tiempo y de dificultad de desplazamiento es un cambio importante en beneficio de nuestros vecinos”.

La iniciativa tiene como base un moderno software llamado Reab – Metric adquirido por el municipio local, y cuya principal característica es hacer rehabilitación a través de juegos métricos entretenidos, permitiendo movimientos para ser empleados en menores y adultos que se atienden en el municipio. “Esperamos que sea una nueva herramienta para seguir avanzado y haciendo más patente el trabajo de inclusión que tenemos en la comuna, especialmente en el área terapéutica con nuestro centro de rehabilitación”, destacó el edil Barros Basso.

El programa comenzará a desarrollarse con aquellas personas que presentan Mal de Parkinson y afección vestibular. Las terapias también serán monitoreadas por el equipo de tecnologías asistidas de Teletón, gracias a un convenio que mantiene con la Municipalidad de Curacaví desde 2017 para tales efectos, planteando una nueva estrategia de desarrollo en las terapias para los niños en situación de discapacidad.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario