+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|22 marzo, 2020 16:32

Informan cómo obtener salvoconducto para toque de queda

Si alguna persona necesita un salvoconducto, lo puede solicitar de manera remota en el portal comisariavirtual.cl  ingresando su respectiva clave única.

El gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, señaló que “quienes necesiten un salvoconducto para moverse de un lado a otro, lo pueden hacer a través del portal comisariavirtual.cl, donde se entregará el documento, que está dirigido principalmente a quienes deban realizar trámites funerarios o realizar compras en farmacias de turno por alguna emergencia”, solicitud que pueden realizar ingresando con su respectiva clave única o de manera presencial en dependencias de Carabineros de Chile.

Destacar que el salvoconducto sólo puede ser solicitado por quien se trasladará de un lugar a otro, sea por cualquiera de estas razones: trámites funerarios de familiares directos (4 horas de libre tránsito si reside en la misma región y 24 horas si el familiar reside en otra región); y compra en farmacia de turno por urgencia médica.

El gobernador Javier Ramírez  enfatizó que “en los casos de emergencia no establecidos en este catálogo, se deberá requerir el salvoconducto de manera presencial. Y quienes estén en tránsito o cuya llegada a sus respectivos destinos se produzca dentro del Toque de Queda y deban ser trasladados a sus residencias por terceros, estos deberán llevar copia del pasaje y cédula de identidad de quien viaja, para ser presentadas en caso de ser controlados”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario