+ Noticias, Política, Últimas Noticias|22 enero, 2016 10:10

INE comienza en provincia de Melipilla trabajo para Pre Censo 2016

Esta semana la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, se reunió un representante de la dirección regional, quien le explicó cómo se llevará a cabo este proceso en nuestra provincia.

censo 2016 melEl 4 de enero pasado comenzó en la provincia de Melipilla el trabajo del Instituto Nacional de Estadísticas –INE-, para que durante el 2016 se realice el pre Censo, que será apoyo fundamental para la realización del Censo 2017.

La información fue dada a conocer por la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, que ayer se reunió con Ramón Campos, asesor del coordinador regional metropolitano del INE, quien le explicó cómo será este proceso en nuestra provincia.

Al respecto, la autoridad provincial comentó que la Presidenta se comprometió a llevar a cabo este proceso para poder decidir hacia dónde dirigimos nuestras políticas públicas. Y desde el lunes en nuestra gobernación llegó un funcionario del INE, Álvaro Sierra, quien ya está visitando las comunas de nuestra provincia y reuniéndose con los coordinadores comunales”.

Cristina Soto manifestó que “ya estamos trabajando muy coordinados, porque queremos hacer un Censo para la gente y con el apoyo de las comunidades y organizaciones. Queremos que este Censo nos diga cuántos somos y que podamos crear las políticas públicas que necesitamos, sobre todo, para las comunas rurales”.

Reiteró que “nuestra comunidad tenga confianza, porque este es un Censo participativo, inclusivo y con el apoyo de las comunidades podremos lograr un gran Censo”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario