+ Noticias, Economía, Últimas Noticias|14 mayo, 2019 21:43

INDAP entrega moderna maquinaria a usuarios Prodesal de San Pedro

Seis agricultores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de la comuna de San Pedro fueron beneficiados gracias a recursos de Inversión al Fortalecimiento Productivo (IFP) de INDAP, recibiendo una carretilla pulverizadora cada uno, moderna maquinaria agrícola que les permitirá fortalecer sus emprendimientos y lograr un mejor nivel productivo.

El gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, señaló que se trata de un “tremendo apoyo para los pequeños agricultores de la comuna de San Pedro. Estas carretillas pulverizadoras que se entregan en el marco del fondo IFP nos dan la posibilidad de tener maquinaria más moderna, así como tener emprendimientos mucho más efectivos y productivos”.

Paralelamente, el alcalde de San Pedro, Manuel Devia, indicó que “para los productores es muy importante recibir estos incentivos, que se traducen en esta oportunidad en éstas maquinarias fumigadoras que son muy importantes para desarrollar su labor”, explicando que son aparatos que tienen un alto valor, “pero gracias a estos programas de INDAP y Prodesal, pudieron hacer realidad un sueño, ya que para muchos no existe otra forma de adquirir estos implementos, y gracias a estos recursos ahora podrán contar con las máquinas que les ayudarán en su trabajo diario”.

Finalmente, Manuel Villavicencio, productor del sector de La Manga, y quien tiene 15 años de trabajo como agricultor, se mostró agradecido por el apoyo de INDAP. “Fue muy buena la entrega, en que salimos beneficiado en estas máquinas, y estamos felices”, explicando que la carretilla pulverizadora les servirá principalmente para tratar limones y paltos, detallando que en un futuro cercano espera dedicarse además a las frutillas.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario