Inauguran sucursal de BancoEstado en la comuna de María Pinto

Un anhelado sueño de los vecinos de María Pinto se cumplió cuando oficialmente se inauguró la sucursal de Banco Estado, primera entidad bancaria que opera en la comuna.

En la actividad estuvieron presentes la alcaldesa Jéssica Mualim; el diputado Juan Antonio Coloma; en representación del Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, su asesor jurídico, Gastón Libuy; el presidente de BancoEstado, Arturo Tagle; el consejero regional Ramón Mallea; y  concejales,  así como vecinos y beneficiados.

Uno de los principales beneficios de esta sucursal es que los habitantes de María Pinto no tengan que trasladarse a otras comunas para realizar sus trámites.

El presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, señaló que “después de muchos años llegamos a María Pinto, un hito que es historia en las comunas cuando llega el primer banco. Para BancoEstado significa apoyar la actividad económica, significa apoyar la agricultura, a los pequeños comerciantes, y apoyar a crear empleo”.

Agregó que “esta es una sucursal pequeña en tamaño, pero que ofrece todos los servicios. Tiene caja, tiene mesón, tiene capacidad para emitir tarjetas, tiene cajero automático, tiene un ejecutivo para atender crédito de personas, y recibe y procesa solicitudes. También vamos a ofrecer créditos de vivienda, vamos a promover el ahorro, y enseñarle a al agente a administrar su dinero”.

En tanto, la alcaldesa Jéssica Mualim destacó que “éste es un momento histórico para María Pinto, para nuestra gente, marca un antes y un después. María Pinto puede decirse comuna, porque cuenta con el servicio de un banco para su gente”.

La autoridad comunal enfatizó que “poder acercar esa oportunidad a los vecinos es mejorar la rentabilidad de sus bajos ingresos, para que podamos en nuestra comuna sacar adelante las necesidades que muchas veces teníamos que satisfacer en comunas vecinas como Melipilla y Curacaví, así que Feliz Año 2020. Gracias BancoEstado y gracias a todos los que nos ayudaron a llegar a este momento”.

Cabe destacar que el banco, cuyo horario de atención es de 9 a 14 horas,  opera con servicio completo en una sala ubicada en las dependencias del ex Consultorio Municipal, a un costado de la Municipalidad.

Entre las novedades con las que cuenta es la presencia de dos ejecutivos en la oficina, además de un cajero automático, una de las principales buenas noticias que representa la llegada del banco.

Las dependencias utilizadas fueron entregadas en comodato a Banco Estado, quienes cubrieron todos los costos de implementación para su llegada.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario