+ Noticias, Política, Últimas Noticias|16 octubre, 2017 20:44

Inauguran Portón Electrónico de Villa Bicentenario I gracias a fondos del 6% regional

A la iniciativa se añadió -por parte de los propios vecinos- un proyecto de televigilancia para controlar el acceso al sector.

Inauguran Portón Electrónico de Villa Bicentenario I gracias a fondos del 6 regionalCon una significativa ceremonia se realizó la inauguración del proyecto de Portón Electrónico de Villa Bicentenario I, tras la postulación de la junta de vecinos a los fondos del 6% del Gobierno Regional, actividad a la que asistió en representación de la gobernadora Cristina Soto, el abogado del departamento de extranjería de la institución, Mario González, además de otras autoridades locales y regionales.

Mario González, abogado de extranjería de la Gobernación resaltó la importancia de la labor conjunta entre vecinos y los órganos del Estado. “Es relevante cuando las instituciones están a disposición de los ciudadanos, y más aún cuando estamos buscando la tranquilidad  de nuestros vecinos. Ahora nos queda el trabajo de la recuperación de los espacios, relacionados a su vez con la cultura y deporte, en que la seguridad es sólo una parte preventiva, ya que para recuperar los espacios necesitamos activar a nuestras comunidades”.

Por su parte, Sebastián Vera Muñoz, presidente del Comité de Vivienda Bicentenario I, explicó que“se trata de un anhelado portón electrónico que necesitaba nuestra Villa Bicentenario. Esto viene a mitigar el tema de la inseguridad que teníamos respecto al ingreso de personas, además de evitar robos y asaltos”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario