+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|28 marzo, 2019 9:36

Inauguran el Centro Municipal de Atención Diurna para el Adulto Mayor de Curacaví

A contar de marzo, el ex centro de atención del Hogar de Cristo, paso a manos de la Municipalidad de Curacaví, con el propósito de seguir brindando el servicio que se entrega diariamente a más de 30 personas de la tercera edad, en el recinto ubicado en la villa El Sol.

Y esta semana se hizo el acto oficial junto a las máximas autoridades de la comuna, beneficiados e invitados, quienes conocieron las dependencias del hogar y la forma en que éste va a operar.

Para el Alcalde Juan Pablo Barros, “desde el 1 de marzo comenzamos, esta semana fue la ceremonia donde dimos la bienvenida oficial a este centro, que comenzó hace unos años administrado por el Hogar de Cristo, y que para poder dedicarse a otros temas que son más sensibles, donde hay menos apoyo, dejó de operar estos centros en distintas partes del país y uno de esos casos es Curacaví; y nosotros como Municipalidad entendiendo la importante labor que realizan, la atención que hacen a los adultos mayores, especialmente a los más vulnerables, tomamos la decisión que con recursos municipales y con el apoyo del Senama para cofinanciar la operación -una parte-, y así nosotros asumir la responsabilidad de administrar el lugar y que pudiera seguir prestando esa importantísima labor en favor de nuestros adultos mayores, que en la comuna tenemos una preocupación especial por ellos”.

La Directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama de la Región Metropolitana, Pamela Mardones, dijo que “el Alcalde (Barros Basso) ha tenido siempre mucha inquietud en trabajar y tener un centro diurno, y esta es una muy buena oportunidad, y estoy segura que va a tener mejoras, y va a seguir funcionando como corresponde. Nosotros como Senama hemos ofrecido todo nuestro apoyo técnico, profesional y asesorarlos en todo aquello que necesiten. Nosotros tenemos 12 centros diurnos en la Región Metropolitana, y en este centro también colaboramos con una parte del financiamiento y estamos muy contentos por eso”.

Una de las usuarias del centro diurno, Virginia Orellana, reconoció el trabajo municipal que está realizando en favor de esta iniciativa. “Aprovecho de darle mis agradecimientos al Alcalde y a todo su equipo, y dar las gracias porque este centro va a seguir como queremos, tenemos a las tías que aquí trabajan y son excepcionales… y que lindo que nos reconozcan a nosotros los adultos mayores y que nos tengan presentes”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario