+ Noticias, Deportes, Educación, Últimas Noticias|29 noviembre, 2017 16:17

Inauguran Curso de Natación para estudiantes de Colegio Pomaire

El alcalde Iván Campos, junto al Gerente General de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, participaron en la inauguración del Curso de Natación que beneficia a los estudiantes de 1° a 8° básico del Colegio Pomaire.

Alcalde Iván Campos inaugura Curso de Natación para estudiantes de Colegio PomaireSe trata de un plan piloto, dirigido por la profesora Margarita Rojas, que beneficia a cerca de 500 alumnos de Enseñanza Básica. Las clases partieron el lunes, y se extenderán hasta el jueves 7 de diciembre, en la piscina del Restaurant San Antonio, en Pomaire.

El alcalde Iván Campos afirmó que la implementación de este curso forma parte de la formación integral que desean entregar a los alumnos de establecimientos públicos de la comuna.

“Nosotros estamos convencidos que una educación pública, gratuita y de calidad, es posible. Por eso estamos llevando a cabo una verdadera revolución al interior de los colegios municipalizados, entregando a todos los niños una formación integral”, señaló Campos, agregando que “nos interesa formar niños libres, para que el día de mañana tengan herramientas para forjar su propio futuro; ser un aporte a Melipilla, a su comunidad; un líder positivo de su entorno, y un motivo de orgullo para sus padres y apoderados”, afirmó.

Por su parte, el director del establecimiento, Danton Pizarro, graficó la felicidad de los menores para con el curso de natación.

“Los estudiantes están contentísimos. Hoy está un poco frío, pero desde temprano los niños estaban con su traje de baño y bloqueador, listos para venirse a la piscina. Están fascinados, vienen contentos, e indudablemente el curso tiene otro plus: que la comunidad de Pomaire sienta y sepa que la Corporación Municipal está trabajando por y para sus hijos”, sentenció Pizarro.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario