Importante reunión por constantes robos y reducción de productos agrícolas

 

Reunión Agricultores (1)

El Gobernador de Melipilla, Javier Ramirez, junto al Seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti, asistieron a una reunión con agricultores de la Asociación Gremial El Roble, con el propósito de analizar en conjunto denuncias por robo y reducción de productos agrícolas, instancia donde estuvo presente además Carabineros y PDI.

La autoridad provincial señaló que para la gobernación “es prioritario la protección y seguridad para todos los vecinos de la provincia”, por tanto, acudieron al encuentro para entregar su apoyo a los agricultores, así buscar soluciones conjuntas tras los últimos robos de los que han sido víctimas.

En este aspecto, añadió que no los dejarán solos, para lo cual se establecerá una mesa de trabajo a la cual se sumarán diversos organismos públicos, así avanzar en medidas y estrategias para proteger a los pequeños y grandes agricultores de la provincia.

Ricardo Aristía, presidente  de la Asociación Gremial El Roble de Melipilla, detalló que la reunión fue a solicitud de la asociación, “para ver de qué forma atacamos el robo que está generalizado en la agricultura. Aquí vemos que hay una buena disposición de las policías, así como el gobierno para trabajar de manera conjunta, con el objetivo de detener una delincuencia que traspasa todo lo razonable”.

Por su parte, el Comandante de Carabineros, Germán Tapia, prefecto de la prefectura Costa de Melipilla, indicó que se están “coordinando acciones para atacar la sustracción hormiga o de maquinaria, especialmente con lo que está en boga hoy en día que es la palta, para lo cual vamos a realizar un trabajo conjunto, donde invitaremos a otros actores relevantes de la provincia, a fin de comenzar a realizar una labor preventiva, así como colocar a disposición de la justica y los tribunales aquellas bandas que puedan existir”.

Por su parte, el Comisario de PDI, Rodrigo Valdebenito, calificó de provechoso el encuentro, “porque vamos a formar una mesa de trabajo en marco de los delitos que están ocurriendo en zonas rurales, donde la idea es trabajar mancomunadamente para llegar al éxito y tratar de desarticular aquellas posibles bandas que estarían operando en diversas partes de la provincia”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario