+ Noticias, Política, Últimas Noticias|1 febrero, 2019 17:53

Importante reunión entre dirigentes sociales y Gobernador Ramírez

El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, se reunió esta semana con dirigentes de las localidades de Santa Julia, Rumay, Villa Alegre, Campo Lindo y Bollenar, además de Carabineros, para coordinar medidas de seguridad en el sector.

La autoridad provincial enfatizó que  «la seguridad es fundamental y nos hemos reunido con los vecinos de Rumay y Bollenar, quienes tenían muchas inquietudes por temas de seguridad pública y de la mano de Carabineros hemos socializado, hemos hecho un levantamiento para poder hacer gestión en conjunto y comenzar a dar solución”.

Agregó que “hemos quedado muy contentos y coordinados para seguir avanzando en próximas capacitaciones a nuestros dirigentes para que se hagan las denuncia respectivas y cada uno de los delitos también puedan estar en conocimiento de Carabineros,  para que así la estadística nos hable de que no hay solamente paz en esos lugares, sino que también están ocurriendo hechos delictuales, lo  que nos van a ayudar a poder tener más recursos, vehículos policiales y también funcionarios. Hemos quedado muy tranquilos de esta reunión y con mucha tarea a desarrollar en la mano como dirigente y de la mano de Carabineros, para entregar mayor seguridad al sector de Rumay y también para los vecinos de El Bollenar.

En tanto, el presidente de la junta de vecinos de Rumay Leandro  Faúndez, calificó esta reunión como “muy importante, sobre todo ahora que en nuestra zona rural hay mucho problema de delincuencia. Agradecerle al gobernador lo que está haciendo, tratando de darnos apoyo y solución”.

Explicó que uno de los principales acuerdos es que funcionarios del retén de Bollenar, va a “estar recorriendo el sector de Rumay, porque al tener apoyo de Carabineros ya es más tranquilo para la gente, para la comunidad”.

Finalmente, el suboficial de Carabineros Paulo Villagra, encargado del Retén de Bollenar, dijo que “a los vecinos se les informó que tendremos un nuevo carro y los vecinos dicen que hay muchos robos, pero las estadísticas que tenemos, es que ha habido dos en lo que corrido de este año, porque muchos no hacen la denuncia. Se tomó el compromiso de efectuar también patrullajes desde Bollenar hasta Rumay”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario