Implementan túnel sanitizador en ferias de Curacaví para prevenir contagio por COVID-19

La medida busca proteger a los vecinos que concurren a comprar frutas y verduras a las ferias libres de la comuna y es impulsada por el alcalde Juan Pablo Barros y el equipo municipal, con el propósito de prevenir los contagios por COVID-19. 

“Estamos acompañando al alcalde Barros en la Feria de Curacaví, en una tremenda iniciativa para seguir avanzando en medidas de Sanitización en el combate del Coronavirus. Hoy es una feria distinta, principalmente por las medidas sanitarias que se han tomado, así como este túnel sanitizador, que a la entrada le otorga a las personas la posibilidad de ir de manera desinfectada a hacer sus compras”, indicó el Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez.

Por su parte, el alcalde Juan Pablo Barros detalló que el túnel sanitizador se busca implementar algunos puntos fijos de la comuna, especialmente en la feria. “Sabemos que es un lugar donde concurre mucha gente a realizar sus compras, siendo un punto de riesgo por contagio”.

En esta línea, agregó que desde que inició esta situación se tomó medidas en la feria para resguardar a los vecinos, “para proteger también a los feriantes, y ahora se suma esto para asegurarnos que las personas pasen por este túnel y se saniticen, así como tomar temperatura para detectar si existe alguna persona con algún síntoma y tomar los resguardos necesarios, iniciativa que apunta a proteger a los vecinos y su salud, así entre todos salir delante de esta situación que estamos viviendo”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario