+ Noticias, Deportes, Últimas Noticias|22 enero, 2020 0:41

Impecable participación de ciclista melipillano en la Gran Fondo Ruta del Vino

Francisco Henríquez, destacado ciclista melipillano, logró quedarse con el 2° lugar en la categoría Máster y 10° lugar en la clasificación general de los 150 kilómetros de la Gran Fondo Ruta del Vino.

Se trató de una prueba de ciclismo de ruta que se corrió el domingo pasado en el Valle de Colchagua, llegando hasta la costa del Pacífico. Es así como la Ruta del Vino se presentaba como una experiencia de ciclismo de Campo y Mar, comenzado en la Viña Santa Cruz y pasando por las localidades de Lolol, Bucalemu y Cahuil (Pichilemu) en la sexta región.

Al respecto y tras la dura competencia, Henríquez dijo sentirse “Muy contento con el desempeño logrado y más aún, subirme por primera vez a un podio en una prueba rutera. Fueron durísimos 150 kms en 04:31 horas y con 1.700 metros de subida, lo que la hizo especialmente dura debido a los constantes cambios de ritmo a los que obligaba un recorrido full repechos y con 2 subidas largas en el sector de Bucalemu y el retorno desde Cahuil».

El deportista agregó que «Logré hacer una carrera inteligente, tratando de ahorrar fuerzas cada vez que podía, ya que eran bastantes horas sobre la bicicleta. Y fue justamente esa estrategia la que me permitió apretar en los últimos 2,6 kilómetros de la ruta, que ya dentro de la Viña Santa Cruz y por un camino de tierra, exigían un manejo técnico y concentración máxima, pudiendo sacar 5 y 20 segundos a los ciclistas que llegaron en 3er y 4to lugar respectivamente”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario