+ Noticias, Salud, Últimas Noticias|30 noviembre, 2018 13:33

Hoy comienza la Teletón: ¡Todos a Apoyar!

Superar los 32 mil millones de pesos es la meta adquirida por los chilenos para vivir este 30 de noviembre y 1 de diciembre una nueva cruzada solidaria como lo es la Teletón 2018, que este año, celebra los 40 años de vida, y que tanto las provincias de Melipilla como de Talagante, tendrán diversas actividades para incentivar a los vecinos a sumarse a esta noble causa.

Recordemos que para este año, la niña embajadora será Florencia Catalán, de 8 años, antofagastina, que actualmente vive en Calama junto a su familia. La joven nació prematura a las 26 semanas, lo que la dejó con un diagnóstico de parálisis cerebral y una diplejia espástica.

A través de la página web de la Teletón, Mario Kreutzberger incentivó a los chilenos para que aporten a esta iniciativa, comentando que “los invitamos a seguir trabajando por un país más inclusivo, que entregue más oportunidades para las personas con discapacidad. Oportunidades laborales, educacionales, de infraestructura y en todos los ámbitos”, comentando los orígenes en 1978, que recordó como un “sueño”.

“Comenzamos con un sueño en una pequeña casona atendiendo a 75 niños, hoy atendemos a 30 mil niños y jóvenes con discapacidad. Y a lo largo de estos 40 años han sido 100 mil los que se han atendido junto a sus familias” dijo.

¡No te quedes fuera, y apoya a la Teletón acercándote hoy viernes y mañana sábado al Banco Chile para entregar tu aporte!

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario