+ Noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|27 marzo, 2019 19:38

Hospital Digital Rural en María Pinto: “Estamos acercando a toda la población el derecho a ser atendidos”

Esta iniciativa es parte del proyecto Hospital Digital que proveerá de atención médica a los más de 2,1 millones de chilenos que no habitan en zonas urbanas y que se atienden en las 1.170 postas rurales de todo el país.

El Ministro de Salud, Emilio Santelices, participó del proceso de atención médica en línea con una paciente de la Posta “Santa Emilia” de María Pinto, donde se encontraba la directora del HDR, Doctora Andrea Neumann y la Alcaldesa Jessica Mualim Fajuri.

La autoridad comunal señaló que “son 46 postas rurales que cuentan con el servicio HDR (Hospital Digital Rural), en las que se incluyen dos postas de nuestra comuna, posta de Santa Emilia y Chorombo Alto. Para nosotros es un gran avance poder contar con este servicio y brindarle a la comunidad una posibilidad de ser atendidos por un médico, que en este caso, de manera online, pudo entregar una receta médica a la paciente atendida, sin tener que viajar fuera de la comuna”.

Esta iniciativa apoya la abnegada labor que realizan los TENS de las postas rurales de todo Chile ante la demanda espontánea de alguna consulta ambulatoria que requiera servicios de medicina general en línea. También es destacable que gracias a este proyecto se aumenta la conectividad de las zonas rurales, que serán iluminadas digitalmente al ser provistas de la tecnología de telecomunicaciones necesaria para establecer una conexión de red que permite la interactividad a distancia de forma estable, en lugares donde las conexiones tradicionales de Internet no funcionan.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario