+ Noticias, Economía, Últimas Noticias|29 agosto, 2018 14:21

Hasta el viernes hay plazo para postular a beca Capital Humano de CORFO en Seguridad Alimentaria

CORFO

El gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, informó que CORFO, a través de su Programa Becas Capital Humano, tiene 60 becas disponibles a nivel provincial para realizar el curso “Seguridad Alimentaria para Encargados de Predios Frutícolas de la Región Metropolitana”.

Ramírez detalló que el curso busca preparar a las personas para ser responsables de la “inocuidad de la empresa”, capacitación que es reconocida por el FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), instancia donde se elaborará el plan de inocuidad alimentaria especí­fico para cada predio, así como también se reforzarán temas en materia de buenas prácticas agrícolas tales como primeros auxilios, higiene manipulación de alimentos, curso básico de riego, y fertilización orgánica.

La autoridad explicó que pueden participar administradores de huertos, encargados de BPA’s (Buenas Prácticas Agrícolas), dueños de predios agrícolas destinados a producción de fruta de exportación, consultores agrarios, profesionales y técnicos independientes, profesores de escuelas agrícolas y/o instituciones de educación que impartan cursos ligados a esta área.

Las postulaciones son hasta el viernes 31 de agosto, a las 15:00 horas, beca que contempla el pago del arancel del curso, el cual es cubierto por CORFO, mientras que el postulante que sea seleccionado deberá pagar sólo el costo de la matrícula, la cual asciende a los $75.000.

Destacar que el curso es de modalidad presencial, con duración de 40 horas cronológicas, tanto para las comunas de Melipilla como Talagante. Asimismo, para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página www.becascapitalhumano.cl/tipo-beca/agropecuario/ o escribir al correo asistente.metropolitana@codesser.cl.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario